domingo, 30 de agosto de 2009

taller # 2 element biology 901 jt

Taller numero 2 112-113

Andres Felipe Maldonado Velásquez

Bianca Vanessa Martinez Moya

Yainer Renteria Rodriguez

1. Marca con un según corresponda.

características

briofitos

pterodofitos

gimnosperma

angiosperma

Con tejidos conductores



Sin tejidos conductores



Con cuticula



Sin cuticula



Los gametos maraschinos nadan hasta los femeninos



Los gametos masculinos son transportados por el viento





2. Numera del 1 al 8los cráneos según el orden en que evolucionaron.

3. Justifica la validez de los siguientes enunciados.

· Para que los organismos pudieran adaptarse a la vida terrestre necesitaron de pulmones desarrollaron y con alveolos para el intercambio de gases.

· La polinización por animales es el más eficiente que la polinización por el viento.

· Las algas marinas no necesitan estructuras rígidas de soporte.

· La condición de marsupial es intermedia entre la de los monotremas y la de los placentados

R/=A. son necesarias para respirar ya que los alveolos permiten el intercambio de gases al igual que los pulmones.

R/=B. Si claro puesto que los animales no pierden el polen a diferencia del viento que lo transporta a cualquier parte haciendo que este sistema de animales sea mas eficiente.

R/=C. Si tuvieron estructuras no se les facilitaría el movimiento y tendían dificultades para obtener el alimento.

R/=D. Si ya que, presentan características reproductivas de ambos.

4. Analiza el árbol evolutivo de los vertebrados y responde las preguntas.














A. ¿tiene todos los vertebrados un origen común?

B. Quienes se originaron primero: ¿las aves o los mamíferos?

C. Indica el orden cronológico de aparición de los grandes grupos de v

ertebrados

D. ¿Qué grupo de vertebrados actuales tienen la conexión mas cercana a las de los dinosaurios

R/=A. si por que todos descienden de un ancestro común que son los prim

eros peces

R/=B. los mamíferos se originaron primero que las aves

R/=C. 500m.a aparecen los primeros peces

350m.a aparecen los primeros anfibios

330m.a aparecen los primeros reptiles

220m.a aparecen los primeros dinosaurios

150m.a aparecen los primeros mamiferos

65m.a aparecieron las primeras aves

R/=D: las aves por que son descendientes directos de los dinosaurios.

5. Responde:

A. ¿cuales son las principales ventajas e inconvenientes de la organización multicelular frente a la unicelular?

B. ¿Qué ventajas adaptativas tienen los animales que mantiene la temperatura corporal frete a los que no tienen?

R/=A. las ventajas de las multicelulares es que

permiten organismos mas complejos y con mayores capacidades, las desventajas es que la formación tarda mas tiempo a comparación con la unicelular

R/=B. la ventaja es que pueden estar en una gran cantidad de lugares y climas ya que puede autorregular su tempera.

6. Un paleontólogo encontró fósiles de restos animales y ve

getales y necesita que le ayudes establecer conclusiones.

· ¿Qué ambientes representan los fósiles de cada ilustración?

· ¿durante cual periodo geológico primaron los seres fosilizados representados en el esquema?

· ¿Qué caracteriza a los helechos, angiosperma,

anfibios y dinosaurios?

· ¿que factores permitieron el surgimiento y desarrollo de estas especies fosilizadas?

R/= a. el diente de tiburón de un medio acuoso, al igual que el anfibio y los demas son de un medio terrestre

R/=b. en el cretáceo

R/=c. que estas fosilizados de algún modo ya sea en

piedra en ámbar.

R/=d. la necesidad de sobrevivir puso a estos animales ha mejorar y evolucionar para su supervivencia

7. Observa las ilustraciones y responde:

· ¿Qué tienen en común estos esqueletos?

· ¿Qué diferencias hay entre el esqueleto del ser humano y los esqueletos de los demás animales?

· Si hallaras solamente cráneo de las especies indicadas ¿Cómo podrías saber si tendían a caminar erguidos, semierguidos, en forma cuadrúpeda?

R/=A. poseen una espalda similar y su eje es con respecto al suelo

R/=B. camina totalmente erguido a diferencia de los demás animales

R/=C. mirando la posición donde se conecta la columna con el cráneo y dependiendo de la posición se deduce que clase de animal es.

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