miércoles, 2 de septiembre de 2009

TALLER DE BIOLOGIA (FUERZA COLECTIVA)

Fuerza colectiva

Integrantes:

Mina Arroyo Alex Yair

Mosquera Palacios Gabriel Bebeto (LIDER)

Murillo Rovira Jhon Fredy

Mayo Ortiz Alex Jhonatan

Chaverra Mena Leicy Yassira

Romaña Palacios Yonier Samir

9-02 jt


2. escribe en cada círculo la letra correspondiente a los enunciados de cada teoría y en la intercepción de los círculos las letras de los enunciados que se refieren a aspectos comunes a las teorías.




A. explica el origen de la vida en la tierra.
B. LA teoría ha sido corroborada mediante experiencias científicas
C. Las moléculas inorgánicas simples se asociaron para formar aminoácidos azucares y ácidos grasos
D. La vida pude surgir de un trozo de pan o de carne
E. Cada una de los elementos primarios: aire, agua, tierra, fuego producen un determinado tipo de organismos
F. Las moléculas inorgánicas originaron seres vivos inorgánicos
G. La lluvia de polvo cósmico y los meteoritos trajeron moléculas complejas
H. Las quinonas encontradas en los meteoritos pudieron ser las precursoras de la clorofila de las plantas.


3. ordena los eventos según la historia del origen de la vida. Numera de 1 a 6


3) Surgimiento de la capacidad para realizar la fotosíntesis exigencia.
4) Formación de la capa de ozono.
6) Aparición de las primeras células
1) Síntesis orgánica prebiótica
5) Surgimiento de la respiración celular anaeróbica.
2) Surgimiento de la capacidad para realizar respiración celular aeróbica


4. Escribe en el paréntesis la letra según corresponda


F. organismos que dependen de fuentes externas de moléculas orgánicas para obtener su energía y sus moléculas estructurales.

B.
montículos que contienen grandes cantidades de carbonato de calcio, fósiles primitivos y restos de la primera forma de vida.

C .
degradación de compuestos orgánicos en ausencia de oxigeno con menor producción de energía en comparación con procesos aerobios.


E.
proceso en el cual se utiliza la luz solar para formar moléculas orgánicas, pero no produce oxigeno.


A.
organismos procariotas, también denominadas algas verde azules


D.
etapa que requiere oxigeno para la degradación y liberación a partir de moléculas de combustible.



5. Completa la tabla describiendo los acontecimientos más importantes para cada periodo.




6. Analiza el esquema sobre el origen de la vida y selecciona la respuesta correcta.





Los números 1, 2, 3 y 4 representan, respectivamente:


( ) Mares primitivo
co2, o2,
sopa orgánica
( ) Sopa orgánica,
co2, energía luminosa, o2

(X) Biomoléculas, sopa orgánica, o2, alimentos
( )
O2, agua (vapor), CO2

( ) Moléculas orgánicas, clorofila,
o2, agua (vapor)


7._ El grafico representa la cantidad de exposición de la atmosfera primitiva a diferentes fuentes, a comparación con los valores actuales. Por ejemplo a valor de 100x de radiactividad significa que, en esa época, esta era 100 veces mayor que hoy.







A. ¿Cuál fuente de energía muestra la mayor y cual la menor diferencia con los valores actuales?

B. Por el caso de la fuente con mayor diferencia, ¿Cuál crees que es la causa de la reducción tan importante hasta su valor actual?
C.
¿Qué otras diferencias importantes han ocurrido? Propón una explicación para esta.


A._ R/=
según la grafica la radiación ultravioleta es la mas alta y la mas baja son los rayos cósmicos

B._ R/=
por que en esa época no había capa de ozono, hoy en día tenemos la capa de ozono que reduce estas fuentes.

C._ R/=
otra diferencia es la radiación del suelo, esto se debía a que por la falta de capa de ozono la tierra era bombardeada por mucha radiación y no había una clase de escudo, la radiación del suelo bojo gracias a la capa de ozono, hoy en día la radiación del suelo es mas baja.


8._ La siguiente figura muestra el experimento con el que se intento recrear las condiciones de la tierra primitiva. Utilizando las palabras de la clave, escribe que aspectos de la atmosfera primitiva representa cada parte del montaje.









Las moléculas inorgánicas se expondrían a la atmosfera primitiva, que se expondrían a rayos, energía solar, fuentes de energía terrestre. Debido al cambio de temperatura; las bajas temperaturas, y a las altas temperaturas se transforman en moléculas orgánicas las cual en los océanos y cuerpos de agua.


9._ Observa el esquema, que representa el origen de las células eucariotas a partir de las células procariotas.







A._ ¿Qué importancia tiene la ingestión de bacterias aeróbicas por parte de la célula procariota? ¿Que estructura celular se formo a partir de ella?


B._
¿Qué clase de células se originaron a partir de las células que “ingirieron” bacterias fotosintéticas? ¿Que organelos se origino a partir de estas bacterias?

A._ R/=
la importancia de la ingestión de las bacterias aeróbicas por parte de las células procariotas es que permite su desarrollo, y a partir de esta se forma una estructura llamada mitocondrias.

B._ R/= se origina células eucariotas, y a partir de esta bacterias se originan los cloroplastos.






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